logo latilapia la piscifactoría gestión de calidad Medio Ambiente Medio Ambiente
logo cabecera

La Tilapia

Se encuentra enclavada en plena Sierra Morena en la provincia de Córdoba, en un bello paraje rodeado de olivares. A sólo un kilómetro de la hermosa villa de Adamuz, en la carretera Adamuz-Obejo.

linea

Vista General de la Piscifactoría

Objetivos

Los objetivos de este innovador proyecto empresarial son:

  1. Producción de un pez de alta calidad, fresco y barato.
  2. Producción sostenible y respetuosa con el medioambiente, empleando energías renovables.
  3. Contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Actividad Sostenible

El compromiso de la empresa es desarrollar una actividad económica sostenible y absolutamente respetuosa con el medioambiente, por ello se emplean los siguientes sistemas:

  • El agua: proveniente de manantial, es para nosotros un bien valiosísimo; por eso no se desperdicia ni una gota. Gracias al diseño hidráulico en circuito cerrado, las únicas pérdidas de agua se producen por evaporación. El agua se recicla más de 10 veces al día al hacerla circular por biofiltros que, de manera natural, eliminan los residuos y filtran todas las impurezas de la misma.
  • Energías renovables: para mantener la temperatura óptima, el agua de las piscinas se calienta mediante un sistema termosolar especialmente adaptado para nuestras instalaciones. Una caldera de biomasa complementa el aporte de calor.
  • Residuos: lodos y residuos se compostan y transforman en abono que se emplea en plantaciones cercanas.

Las instalaciones cuentan con 4 zonas perfectamente diferenciadas:

 

Reproducción   Alevinaje y preengorde

La granja cuenta con sus propios reproductores, asegurando la calidad de las  nuevas generaciones de alevines de Tilapia.

linea

Los alevines se clasifican y se inicia su alimentación y cuidados que deben convertirlos en Tilapias adultas. Los alevines crecen en piscinas especiales denominadas “raceways”, hasta que alcanzan un tamaño suficiente para ser trasladados a las piscinas de preengorde.

Engorde   Oficinas y Sala de Transformación

El engorde se realiza en una gran piscina, asegurando un espacio suficiente para crear un entorno agradable para el pez; las Tilapias permanecen en ella hasta que alcanzan su tamaño adulto.

linea

Aquí se realiza el control de la población y de los procesos necesarios para la correcta cría y preparación de los peces.

 

 


La Tilapia

Dónde estamos

Contacta con nosotros, estamos a su disposición. Para más datos de contacto,
pulse aquí

linea


Contacta con nosotros

Estamos disponibles las 24 h del día para atenderle o recibir sus pedidos.

Teléfono: +34 609 56 95 97

E-mail: info@tilapianatural.com

 

linea